Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo que el reemplacamiento es atribución del Poder Ejecutivo, por lo que las declaraciones en contra de algunos legisladores son respetables pero no tienen consecuencia jurídica.
Reiteró que este cobro está contemplado en el artículo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. “Nos dejaron la Secretaría sin nada, además se debe tener un padrón actualizado”, dijo y subrayó que el reemplacamiento es parte del paquete económico y su aprobación debe dialogarse.
El comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, recalcó que al no tener un padrón vehicular actualizado no se le puede dar seguimiento a delitos cometidos en vehículos con o sin reporte de robo, además de que es una causal para la sustracción de automotores.
De nada sirve que tengamos los arcos detectores de placas si los vehículos no las traen, acotó, todos los vehículos deben de traer placas y nos sirve mucho para la identificación de ellos y el seguimiento de ilícitos.
La presidente de la Junta Política del congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, declaró que el tema del reemplacamiento no estaría autorizado por el Legislativo, de donde el Ejecutivo espera obtener 500 millones de pesos, sin embargo los diputados aún no aprueban el paquete económico 2019.