Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 6 de octubre.- La reforma a a la Ley Orgánica de la Fiscalía invadió funciones del Poder Legislativo, y los cambios aprobados por la pasada legislatura se hicieron para que el fiscal Uriel Carmona Gándara no fuera removido de su cargo, acusó el diputado morenista Marco Zapotitla Becerro.
Para ello crearon una comisión que preside el fiscal e integrada por los fiscales especializados y regionales, nombrados por el titular de la FGE, para que ninguna reforma pueda concretarse si no es con la coadyuvancia del abogado Uriel Carmona.
También aprobaron que el titular de la dependencia permanezca en el cargo por nueve años lo que en el caso del actual fiscal será por el actual sexenio y la mitad del siguiente, ya que fue designado en febrero pasado.
A decir de Zapotitla Becerro el equipo jurídico analiza una controversia constitucional por la intromisión de dicha reforma y la invasión de funciones que sólo competen al Poder Legislativo.
Asimismo explicó que durante la comparecencia de Uriel Carmona por la glosa del Sexto Informe de Gobierno, a finales de septiembre, no respondió diversos señalamientos como el número de cuerpos que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), y recordó que a pesar de que el funcionario se comprometió a realizar una visita por el lugar para conocer las condiciones bajo las que opera, hasta el momento no le ha dado seriedad al compromiso hecho en el pleno.
«El fiscal está más ocupado en mantenerse en el cargo, porque así nos lo ha hecho saber por escrito, que en aclarar dudas o en dar resultados», recriminó el diputado.