Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.- El Consejo Estatal de Abogados protestó de manera pacífica en el Callejón Jurista, porque en su opinión a 100 años de la promulgación de la Carta Magna ésta se ha vuelto obsoleta por los cambios sin sentido que han hecho legisladores.
En el sitio Jaime Serna Pérez, coordinador de la agrupación, señaló que la Constitución lleva más de 600 modificaciones lo que ha restado su espíritu inicial, por eso consideró se debe convocar a mesas de trabajo para crear un nuevo Constituyente, el cual se conforme por gente comprometida con el país y tenga la capacidad para resolver con honestidad sin intereses personales, pero sobre todo poner por delante la nueva nación.
“Es una manifestación pública con la libertad de expresión como lo marca la Constitución para señalar a los cien años de la Promulgación los análisis que hemos detectado, los beneficios o perjuicios que ha tenido”, expresó Serna Pérez.
En su opinión los diputados federales y locales son los culpables de que la Constitución dé pasos hacia atrás, y aseguró que la principal consecuencia es la inconformidad social.
Jaime Serna lamentó que las reformas que se hacen no son para beneficiar a la ciudadanía, sino para beneficio de unos cuantos quienes ostentan el poder lo cual, dijo, no se debe permitir porque la Constitución costó muchas vidas y derramó mucha sangre.
“Hoy gente que no tiene la capacidad y la sensibilidad para defender la ciudadanía hacen de las leyes y las reformas de nuestra constitución solamente a beneficio personal como la reforma energética y laboral que son a beneficio de quienes las promueven”, declaró.