Reforzar seguridad en cierre de casilla pide IMPEPAC a Gobierno‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 07 de junio.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), anunció que ha pedido al gobierno del estado reforzar la seguridad en el cierre de casilla para evitar incidentes.

El consejero electoral Carlos Alberto Uribe, al hacer un balance de la jornada electoral aseguró que fue pacífica a pesar de la quema de la casilla en el municipio de Jiutepec, en el resto de los 32 municipios dijo que ocurrieron incidentes menores.

En su informe preliminar dijo que a las 13:00 horas se habían instalado el 100 por ciento de las 2324 casillas.

Sobre la quema del material electoral en el municipio de Jiutepec, expresó que se trata de un hecho desafortunado que todos los consejeros condenan porque no es forma de mostrar descontento, el voto es lo razonable, opinó.

El consejero aseguró que fue el único hecho grave y están pendientes de los dos funcionarios de casilla que resultaron con quemaduras graves. Informó además que la casilla no se reinstaló porque la fiscalía de delitos electorales de la PGR intervino llevándose las pruebas necesarias para la investigación. Aclaró que si se pudo votar en las casilla contigua.

Ahora, indicó, pasaran a la fase del cierre de casilla que ocurrirá entre las 6:00 y 8:00 horas de la noche, donde los funcionarios de casilla realizaran el escrutinio y cómputo  de las boletas. Anunció que han pedido a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reforzar la seguridad de las casillas sobre todo en el conteo de los votos.

Llamó a los candidatos y partidos políticos a que en las próximas horas actúen con civilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo