Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, afirmó que desde hace unas semanas empezaron con el retiro de ambulantes que no cuentan con permisos para instalar su mercancía en la vía pública.
Aseguró que a la fecha han retirado a comerciantes informales que se instalaban en la glorieta Pacheco, frente a la Catedral de Cuernavaca, jardín San Juan, calle Tepetates y Degollado.
De la Rosa Segura señaló que continuarán con los operativos al detectar que la pasada administración autorizó la extensión de espacios de más de dos metros, a pesar de que la norma establece de que deben utilizar espacios de un metro con 60 centímetros.
“No contamos con inspectores para darle batalla al comercio informal, pero en algunas zonas del primero cuadro ya hemos retirado ambulantes para tener una mejor movilidad y limpieza en la ciudad; se pueden ver que ya es mínima la invasión de ambulantes en las calles por eso vamos a seguir con los operativos para retirar a todos los comerciantes informales que no refrendaron su permiso”, detalló el secretario municipal.
Denunció que hay un incremento del comercio ambulante, por lo que se han reunido con líderes comerciantes para que presenten su padrón actualizado y cotejarlo con la cifra que tiene el ayuntamiento, debido a que se habla de un padrón de hasta mil 800 vendedores ambulantes.