*Anuncia alcalde José Luis Urióstegui colaboración con la CES en materia de seguridad.
Tony Díaz
La integración de 27 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la vigilancia de Cuernavaca es una buena señal para la sociedad, aunque esto descarta firmar el convenio de colaboración con el Mando Coordinado, avisoró el presidente municipal citadino, José Luis Urióstegui Salgado.
Antes de iniciar la sesión del Cabildo del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que la próxima semana integrarán 10 patrullas e igual número de motocicletas para reforzar la prevención del delito, así como dos unidades automotores más que provienen del gobierno federal.
Con el anuncio hecho por el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, asumió que hay visos de coordinación en reforzar la seguridad en Cuernavaca, para proporcionar certidumbre social tanto a sus habitantes como turismo.
Sin embargo, negó que con la cooperación entre los dos niveles del gobierno estatal venga la firma del convenio con el Mando Coordinado, la cual pudiera darse hasta que esté consolidado el programa del Poder Ejecutivo.
El ayuntamiento de Cuernavaca, destacó que aportó cadetes para que sean capacitados y certificados por la CES, los que esperan entren en funciones el próximo año.
Para lo cual, informó que han adquirido con recursos propios 10 patrullas e igual número de motocicletas, situación que permitirá reforzar los patrullajes por la Ciudad de la Eterna Primavera.