De la Redacción

Yautepec, Mor., 13 de diciembre.- Durante su recorrido por la localidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, refrendó su compromiso con adultos mayores y la población vulnerable de las comunidades de Morelos.

Al realizar su novena gira de trabajo, la presidenta del DIF estatal se reunió con familias afectadas por el sismo, escuchó las necesidades de mujeres jefas de familia y personas mayores de 60 años a quienes entregó cunas, cobertores, despensas, aparatos funcionales y material de construcción.

Hizo énfasis en que el trabajo es el aval del organismo que dirige y así seguirá, para llevar los apoyos a los lugares más apartados y garantizar que la ayuda siga fluyendo.

«Hubo quien pretendió desprestigiar el trabajo del DIF pero no pudieron, porque aquí estamos, porque ustedes nos ven», enfatizó.

Elena Cepeda recorrió la calle Emiliano Zapata para supervisar el trabajo de reconstrucción e hizo entrega de 100 láminas; además, otorgó aparatos funcionales y dotó de cobertores a 200 personas en este poblado a quienes pidió mantener la confianza en el gobierno de Morelos, como la tienen hoy las asociaciones que han decidido ayudar al estado.

«Hoy tenemos la posibilidad de que una fundación, como la que está apoyando en La Nopalera diga, con Morelos todo, con el gobierno estatal de Morelos vamos a trabajar, les vamos a aportar 30 mil pesos más para que tengan una casa no de 130 mil, sino a 160 mil, para que rápidamente puedan tener un nuevo hogar”, aseguró.

Recordó que el gobierno estatal hoy tiene avances; logos en salud y educación, destacó que es el único que ofrece una beca salario para estudiantes y que hay crecimiento del 4.7 por ciento en el empleo además de destinar el 80 por ciento a programas sociales.

Los vecinos de esta población reconocieron el apoyo y las acciones del gobierno de Graco Ramírez, al igual que la atención ciudadana en momentos de emergencia.

“Es el único gobierno que nos ha mirado con ojos de misericordia en condiciones tan difíciles; algunas malas lenguas nos decían al gobierno ya no deberíamos creerle, nosotros les decíamos, sí le creemos; nos decían si el gobierno falla las asociaciones levantamos su casa, pero ahora sabemos que cumple”, precisó Álvaro Guzmán, habitante de La Nopalera.

Tras devastación que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, la presidenta del Sistema DIF Morelos, ha recorrido alrededor de 15 comunidades de las más apartadas, en municipios como Jojutla, Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan, Axochiapan, Tepalcingo, Tlayacapan, además de Yautepec, entregando más de 2 mil 700 despensas de forma directa a jefas de familias, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.