Refuerza acciones “Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19” para combatir al Coronavirus

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 02 de octubre.- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el Plan “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19”, el cual se realizará del 01 al 30 de noviembre de 2020, en coordinación con autoridades federales y municipales.

Durante el presente mes se reforzarán los recorridos a pie y en vehículo en los 36 municipios de la entidad, donde se instalarán filtros sanitarios y se supervisará el establecimiento de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, principalmente en plazas comerciales, tianguis, mercados, sucursales bancarias, transporte público y centros recreativos que aglomeran una gran cantidad de personas.

Lo anterior, de acuerdo a las acciones previamente establecidas en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (Morelos) y en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de mitigar el índice de casos por COVID-19.

En el convoy participa personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Secretaría de Gobierno del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretarías de Salud, Movilidad y Transporte, y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Asimismo, mediante perifoneo se informará a la población que, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico federal, Morelos se encuentra en color amarillo, por lo que es necesario portar siempre el escudo de la salud para evitar el contagio del coronavirus, que consiste en el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70%, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y estornudo de etiqueta.