Se llevó a cabo la entrega de 36 unidades policiales a 25 municipios para fortalecer las labores de seguridad en el estado.

Bajo el compromiso de impulsar acciones que promuevan la construcción de un Morelos en paz y con justicia para las y los ciudadanos, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó el evento “Equipamiento para Municipios con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2024”, donde se entregaron 36 unidades policiales a 25 municipios, lo cual, fortalecerá la seguridad en las siete regiones del estado.

En el acto, realizado en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 24/a Zona Militar, en Cuernavaca, la mandataria estatal señaló que existe un respaldo total de su administración a las y los presidentes municipales, con la finalidad de lograr la pacificación de la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a continuar trabajando de manera coordinada entre el estado, federación y ayuntamientos, para lograr la tranquilidad que se requiere y anhela la población morelense.

Posteriormente, la jefa del Ejecutivo estatal, acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó la entrega simbólica de dos patrullas y dos motocicletas, para después dar el banderazo de salida de las nuevas unidades que se suman a la Policía Morelos.

Los vehículos son camionetas pick up, doble cabina completamente equipados, los cuales prestarán servicio en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec; en la región oriente a Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla; y en la zona sur a Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Xoxocotla.

Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó que Morelos forma parte de la estrategia nacional de seguridad pública y desde la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad estatal se mantiene una amplia comunicación con el Gobierno de México, por lo que se han desarrollado acciones conjuntas favor de la paz y bienestar social de las familias morelenses.

“Con la entrega de estas 36 unidades damos cumplimiento a los compromisos establecidos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Estos vehículos de prevención del delito reforzarán las acciones operativas en los municipios”, aseveró.

Por su parte, Francisco León y Vélez Arriaga, alcalde de Miacatlán, agradeció a la Gobernadora por los trabajos que lleva a cabo su administración para brindar seguridad en la entidad, y expresó que la colaboración permitirá sacar adelante al estado en esta materia.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Morelos avanza con paso firme en la construcción de un sistema de seguridad robusto y coordinado, siempre pensando en el bienestar de todos los sectores y de la población en general.