Refuerza SSM acciones para detectar VIH sida

Al conmemorar este 01 de diciembre el Día Mundial del Sida, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se refuerzan las acciones de concientización en la población para prevenir y detectar de manera oportuna el VIH Sida.

Cenobio Reyes Vega, coordinador del Programa de VIH Sida de SSM, indicó que se intensifica la aplicación de la prueba en los 204 centros de salud y 10 hospitales, de manera gratuita; durante este 2021, se registró un aumento del 22 por ciento en la implementación de pruebas de VIH, comparado con el año pasado, sumando un total de 32 mil 770 tamizajes.

“Invitamos a las y los morelenses a que acudan a realizarse la prueba rápida para detectar el padecimiento de manera oportuna, segura y confidencial, lo cual permitirá atender a los pacientes con prontitud”, enfatizó.

Reyes Vega señaló que se tienen en tratamiento antirretroviral dos mil 194 personas con VIH, las cuales son atendidas de manera gratuita en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Finalmente, indicó que se trabaja en coordinación con la federación para garantizar el tratamiento, mantener cuidado y seguimiento, además se cuenta con abasto suficiente para tratar a pacientes y brindar una atención de calidad y confidencial.