Redacción SL
Cuautla, Morelos, 9 de marzo.- El Gobierno de Cuautla refuerza las acciones para prevenir las enfermedades que pongan en riesgo a la población, llevando a cabo a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, la Campaña de Prevención de Enfermedades transmisibles con mayor incidencia en esta temporada de calor, como es el caso de la Brucelosis.
Al respecto el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que se convocó a los manejadores de alimentos lácteos de los mercados municipales, con el objetivo de realizarles estudios de laboratorio gratuitos, para descartar la brucelosis así como otras enfermedades que pongan en riesgo la salud de los cuautlenses.
Asistieron a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, alrededor de 100 comerciantes que trabajan con alimentos lácteos, a quienes se les tomó una muestra de sangre para ser analizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Asimismo las personas proporcionaron una muestra de orina.
La Responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos y Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número III, Reina Sofía Catalán Vega, informó que los resultados de estos análisis estarán el día de mañana y agregó que aquellas personas que salgan positivas, serán canalizados con un médico para que se le dé el tratamiento adecuado de forma gratuita.
Por otro parte el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, indicó que se continuará reforzando las acciones de Salud Preventiva, por lo que sostendrán una reunión con los administradores de los balnearios, comerciantes de los mercados municipales y directores de los planteles educativos, con el objetivo de llevar a cabo la Capacitación sobre medidas de sanidad e higiene.