El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se anunció la llegada de más de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) a Morelos. Este refuerzo tiene como objetivo incrementar los operativos y patrullajes en toda la entidad para prevenir delitos y garantizar la seguridad y paz en el estado.

Durante la reunión, realizada en la 24/a Zona Militar, se acordó aumentar la presencia policial en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla y Jiutepec, mediante dispositivos de seguridad y patrullajes en las principales vialidades. En total, se sumarán 450 elementos de la Sedena y 1,755 de la GN a las estrategias de seguridad coordinadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Actualmente, la 24/a Zona Militar ya despliega elementos en los municipios con mayores índices de inseguridad, en colaboración con la GN, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las policías municipales. Estos esfuerzos incluyen operativos y recorridos con acciones de proximidad social en plazas comerciales, centrales de abasto y lugares con alta concentración de personas.

Por