Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.- Dos regidores del ayuntamiento de Cuautla dijeron ser víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de personal armado del alcalde Jesús Corona Damián, por denunciar presuntos desvíos de recursos y cobros indebidos al comercio informal.
En la Plaza de Armas de Cuernavaca los regidores Ángel Cangas y Luis Jaime Sedano, solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo intervenir en este conflicto porque, dijeron, han sido agredidos en varias sesiones de Cabildo por órdenes del presidente municipal.
Jaime Sedano, contó que ayer en las instalaciones del ayuntamiento mientras se desarrollaba la sesión de cabildo, alrededor de las 14:00 horas un grupo de vendedores ambulantes arribó al recinto y solicitó audiencia con el regidor Ángel Cangas sobre el tema de la expedición de permisos en la vía pública por parte de la Dirección de Industria y Comercio.
Los inconformes fueron atendidos pero más tarde un grupo de al menos 20 personas empezó con las agresiones arrojando blanquillos hacia el módulo de información, lo cual, dijo, ocasionó daños al personal.
“Es una agresión preparada desde el inicio porque hemos documentado lo que se vive en Cuautla relacionado a las extorsiones a los ambulantes y comerciantes establecidos, les piden de 500 a mil pesos por estar en las inmediaciones del Centro Histórico y eso le ha molestado al presidente”, expresó Jaime Sedano.
El regidor señaló que en el zócalo de Cuautla existen por lo menos 200 vendedores informales y en la Alameda unos 50, quienes pagan al ayuntamiento entre 500 y mil pesos por semana.