Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- Nueve de 15 regidores de Cuernavaca viajaron a Panamá y provocaron un vacío en el cabildo de Cuernavaca con su inasistencia a sesión ordinaria, informaron fuentes oficiales.

La partida de los regidores, se informó, tomó por sorpresa al personal responsable de organizar las sesiones de cabildo porque el lunes el secretario del ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, convocó al cuerpo edilicio a la sesión de este jueves, programada a las 19:00 horas, en el salón de Cabildos José María Morelos y Pavón, pero unas horas antes fue cancelada debido a que nueve de los 15 regidores mandaron justificante.

De acuerdo al orden del día algunos de los temas a desarrollar eran pensiones por jubilación y por cesantía en edad avanzada, y presentación del proyecto de acuerdo por el que se adiciona el artículo 9 BIS al Reglamento Interior de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca.

Otros puntos eran la presentación del informe que rinde la Secretaría del ayuntamiento de Cuernavaca, del número y contenido de los asuntos turnados a comisiones durante el mes de noviembre, entre otros temas.

El 30 de noviembre el ayuntamiento también suspendió la sesión de Cabildo abierto por falta de peticiones de los ciudadanos, confirmó el regidor de por el Partido Social Demócrata (PSD) Pedro Ramón Linares Manuel.

Ese día el regidor de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, precisó que los integrantes del cuerpo edilicio recibieron un comunicado por parte de la Secretaría del ayuntamiento a cargo de Samuel Sotelo Salgado, donde les informaron la suspensión del Cabildo por falta de materia en cuanto a solicitudes de ciudadanos para llevar a cabo la sesión.

Dijo que se lanzó la convocatoria al público en general por todos los medios pero no obtuvieron solicitudes, ni quejas de los ciudadanos de la colonia Centro, pero en su opinión la suspensión no fue por falta de solicitudes, sino que los medios por los cuales hacen la convocatoria no son los más viables para que la gente conozca esta práctica de Cabildo abierto.

Por