Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 24 de mayo.- Once de los 15 regidores que integran el Cabildo de Cuernavaca faltaron a la sesión convocada para este día, lo cual derivó en la suspensión al no existir quórum para su realización.
A la sesión que estuvo convocada al mediodía solo acudieron los regidores Karla Jaramillo Sánchez, Arturo Aldaco Herrera, Laura Erika Herman y Jorge Pallares Morales. Ante esta situación la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, convocó a los integrantes de Cabildo a la próxima sesión el miércoles 30 a las 9:00 horas.
La ausencia de los funcionarios se hizo más evidente después de que iniciaron las campañas electorales, y algunos abandonaron sus funciones dentro del ayuntamiento para acudir a los eventos del alcalde con licencia y candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en horario laboral como los regidores Grethel Streber, Eugenia Guadarrama y Gudelia Colín Moreno.
A los actos del Cuauh también estuvieron presentes secretarios de diferentes áreas como Desarrollo Social, Educación y Turismo.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Dada Guerrero, acudió a eventos del candidato Víctor Caballero Solano, el último fue en un hotel de Jiutepec.
Después de varios recorridos por las oficinas de los concejales el personal argumenta que se encuentran en reuniones de trabajo o acaban de salir, dicen los trabajadores.