Diana Valderrábano

Xochitepec, Mor., 17 de enero.-En el marco del día del policía la Comisión Derechos Humanos (CDH) de Morelos informó que en 2016 registró 200 quejas contra policías del Mando Único, de ellas 16 fueron recomendaciones.

Jorge Arturo Olivares Brito presidente de la CDH, dijo que en su mayoría las quejas fueron por abuso de poder en las detenciones, falta de cuidado y afectación al debido proceso.

Durante el evento celebrado en el WTC en el municipio de Xochitepec el gobernador Graco Ramírez, dijo que el modelo de Policía Morelos lo integran cinco mil policías y a este proyecto se sumarán 668 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que se convertirán en gestores de la sociedad para que haya una mejor seguridad y servicios públicos eficientes.

 

«Hoy podemos decir que en Morelos nuestra Policía es orgullosamente nuestra Policía», dijo el mandatario al agradecer el trabajo destacado de los policías.

En el desayuno rifaron dos motocicletas y un automóvil donado por un grupo de empresarios para reconocer la labor de los policías estatales.

El gobernador Graco Ramírez entregó el premio de Policía del Año a Karina Cabrera Rodríguez, de Xochitepec; y reconocimientos a otros 12 elementos por su compromiso y lealtad, así como por antigüedad.