Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- Este día el 10 por ciento de estudiantes de educación básica, acudieron a clases normales porque el anuncio de suspensión de actividades como medida de prevención por el coronavirus se difundió tarde.
El director del Instituto de la Educación Básica de Morelos (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz, señaló que en la entidad existen alrededor de 400 mil estudiantes y los que acudieron a los planteles educativos fueron atendidos por los docentes, quienes informaron sobre la suspensión de clases.
En el mismo sentido, la directora de la escuela primaria “Benito Juárez García” ubicada en el centro de Cuernavaca, Hortensia Ortiz informó que mañana se reunirán con la supervisora de zona para diseñar el plan estratégico y emergente a trabajar con los docentes y padres de familia.
“En la escuela se convocó a algunos padres de familia para entregarles guías para que sus hijos trabajen desde casa y poder estar en constante comunicación vía internet para darles a conocer las actividades que tendrán que hacerse dependiendo del grado y la materia”, señaló.
Dijo que ante el aumento de casos sospechosos del Covid-19, cada familia debe resguardarse en casa por lo que se acordó con las autoridades educativas que los profesores puedan recibir trabajos vía correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería “WhastApp”.
Los trabajos en casa serán por dos semanas de acuerdo a la planeación que ya se tiene programada, considerando que el calendario marca vacaciones de Semana Santa.
Para las familias que no tienen acceso a la internet recibirán una guía con diferentes actividades que desarrollarán sus hijos y estas se entregarán en el regreso a clases.
La Secretaría de Educación del gobierno estatal informó que se suspenden clases en planteles educativos en el estado y se reanudarán el lunes 20 de abril en horario habitual, como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
El secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre mencionó que, de conformidad a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud estatal, en ningún plantel educativo del estado en todos los niveles desde educación básica, media superior y superior se recibieron alumnos desde este miércoles 18 de marzo, reanudándose las clases el lunes 20 de abril en horario habitual.
El cierre de los es de 3 mil 929 planteles de educación pública y privada 3 mil 437 de educación básica, 333 de media superior y 159 de educación superior, que existen en el estado y que albergan a 542 mil 468 estudiantes de los cuales 382 mil 747 son de educación básica, 90 mil 360 de educación media superior y 69 mil 361 de educación superior pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.