De la redacción
Con el registro de más de seis mil solicitudes, las “jefas de familia” del estado de Morelos refrendaron su confianza en el programa “Empresas de la Mujer Morelense” que en tres años ha logrado apoyar a dos mil 604 proyectos en beneficio de más de nueve mil mujeres.
Azucena Rebollo, subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que se recibieron proyectos de mujeres de todo el estado, aunque la mayor participación la tuvieron las “jefas de familia” de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
Asimismo dijo que el grupo de mujeres que se encuentra en el rango de 31 a 40 años fue el que más registró propuestas.
“Quiero agradecer la confianza que han depositado en el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Esta respuesta lo que nos dice es que confían en este gobierno, en nosotros”, señaló.
La funcionaria recordó que este año se destinaron 50 millones de pesos, para la atención al programa y que el número de proyectos a apoyar dependerá cuántos integrantes tenga cada equipo.
Aclaró que para los proyectos de tres integrantes el recurso para poner en marcha sus empresas es de 45 mil pesos y el de seis personas recibirá hasta 90 mil pesos.
Con el registro se concluye la primera etapa de la convocatoria; vendrá la evaluación, visita a campo para verificar datos y sobre todo constatar que las mujeres tengan conocimiento del negocio que desean emprender.
“Verificaremos que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las reglas de operación para ya asignar los montos”, destacó.