Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu (2012-2018), cuyos principales colaboradores son procesados penalmente por desvíos de recursos, ejercicio ilícito del servicio público y peculado, regresó a la escena política en Morelos de la mano del Frente Cívico Nacional, cuya organización presentó su plataforma política de cara a las elecciones de 2024.
Con exmilitantes del PRD, de Nueva Alianza, como Guadalupe Acosta Naranjo, Jorge Messeguer Guillén, Francisco Santillán y el senador Emilio Álvarez Icaza, así como algunos representantes de la sociedad civil, el grupo político se ostentó como poseedor de un proyecto social que recuperará para Morelos la paz, actividad económica y turística.
En Morelos se emprende el Frente Cívico -señalaron- como un espacio de unidad, de suma de voluntades y de propuestas; un espacio libre de debate y democrático para construir entre todos el proyecto para impulsar el próximo gobierno.
El Frente Cívico Nacional propone impulsar un método de selección mediante urnas y abierto a toda la ciudadanía para que entre todos se pueda elegir de manera democrática a la mejor persona que pueda encabezar las mejores propuestas en la contienda de 2024.
De igual manera hicieron un llamado a los partidos políticos de oposición como el PRI, PAN, PRD, MC y partidos locales a sumar esfuerzos para construir un gobierno de coalición amplia, plural y representativo.
A esta reunión que se llevó a cabo en un restaurante de esta ciudad se sumaron personajes como Carlos Navarrete, Beatriz Vícera Alatriste, Francisco Santillán y el empresario Juan Pablo Rivera Palau, entre otros.
Los integrantes de este Frente aprovecharon para criticar la política de seguridad pública estatal, y subrayar los índices delictivos en diferentes delitos.