Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que el regreso a clases presenciales en todos los niveles se llevó a cabo sin incidentes.

Aunque la instrucción de reactivación de clases presenciales es federal, Cornejo Alatorre pidió a los padres de familia que si sus hijos presentan algún síntoma no los envíen a las escuelas para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, aseguró que en todos los planteles educativos se están privilegiando las medidas sanitarias que fueron implementadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, como son la entrega de gel antibacterial, toma de temperatura y la vigilancia de que todos los alumnos lleven puesto el cubrebocas.

Por otra parte, el director general del Iebem, Eliacin Salgado de la Paz, afirmó que el 95 por ciento de los planteles educativos abrieron pero desconoce el porcentaje de la matricula estudiantil que acudió a las aulas.

Luz una de las madres de familia que llevó a sus dos hijos a la escuela comentó que previo al retorno a las aulas los paterfamilias se organizaron en grupos para realizar limpieza en salones y áreas comunes.

Consideró necesario el regreso a las clases porque el aprendizaje de sus hijos por medio de videollamadas no es el mismo que el que reciben de manera presencial.

“Se les complica las clases en línea ya que en ocasiones solo servía un equipo de computo para que tomen sus clases y eran a la misma hora. No es lo mismo una hora de videollamada a dos o tres horas de clases presenciales, donde los maestros les explican mejor”, expresó.

Señaló que la recomendación a sus hijos es que usen gel antibacterial de manera constante y no se retiren el cubrebocas, excepto para la hora del almuerzo.