Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre.- El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Antonio Sánchez Purón señaló que el retroceso en el color del semáforo sanitario significa la pérdida de cientos de fuentes de empleo, además cerca del 40 por ciento de los negocios en la entidad podrían cerrar de manera definitiva.
Luego del anuncio oficial del gobierno estatal sobre el retroceso del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico por la alta movilidad de personas y aumento en los contagios, el líder camaral indicó que es una situación preocupante porque miles de negocios no han logrado reactivarse del primer confinamiento y cuando se avanzó al naranja y luego al amarillo había la esperanza de reactivar la economía, principalmente en esta temporada decembrina.
En ese sentido, dijo que hay incertidumbre y zozobra porque muchos comercios no resistirán a otro confinamiento. “Estamos muy desconcertados porque muchos de los negocios ya tenían alguna expectativa generando una reactivación económica, ya estaban saliendo adelante con el principal compromiso que se establece en diciembre, que es el pago de aguinaldos, sin embargo, este retroceso nos genera una situación que desconcierta en todos los sentidos porque no tenemos alternativas, ni opciones”, expresó.
Aunado a lo anterior, dijo Sánchez Purón falta información al menos a las cupulas empresariales sobre posibles apoyos que podrían recibir, para mandar el mensaje adecuado a sus agremiados por lo que varios negocios están en la zozobra ya que ante la situación complicada no podrán levantar sus cortinas.
Indicó que varios negocios van al día con sus ventas y además arrastran compromisos en materia fiscal, como el pago impuestos, así como por el lado de la seguridad social y muchos de los negocios habían adquirido algún préstamo o financiamiento con alguna entidad, pero tras el confinamiento se complicaría poder solventar deudas y otros gastos.