Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- La edición número 13 del Encuentro de Chinelos que se realizará este fin de semana en el pueblo mágico de Tepoztlán tendrá venta regulada de alcohol y no se otorgarán nuevos permisos, confirmó el secretario general del ayuntamiento Samuel Noriega Aguilar.
Lo anterior porque para su permanencia dentro del programa de Pueblos Mágicos se requiere regular la venta de bebidas alcohólicas, por eso la Dirección de Gobernación del municipio realiza operativos cada fin de semana para clausurar los negocios que no cuenten con documentación.
El secretario general señaló que en abril pasado en una sesión de cabildo se acordó no otorgar ninguna licencia para la venta de bebidas alcohólicas y además aplicar los lineamientos que marca el reglamento para el refrendo de las licencias.
Dijo al inicio de la administración fueron clausurados alrededor de nueve establecimientos porque no contaban con permiso de funcionamiento pero si horario extendido, por lo que aquellos propietarios que no cumplan con documentos sus negocios serán cerrados.
El ayuntamiento de Tepoztlán tiene un padrón de 90 licencias para venta de bebidas alcohólicas pero algunas presentan irregularidades de apertura por falta de licencia.