Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón hizo un llamado a los ciudadanos para que refuercen las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, porque señaló que el relajamiento ha ocasionado el retroceso en el color del semáforo sanitario y no ha permitido la reactivación económica.
El líder camaral manifestó su preocupación porque dijo que a pesar de que la gente ya está inmunizada contra el coronavirus, los casos positivos van en ascenso con las variantes de Covid-19.
A decir de Sánchez Purón la alta movilidad de alguna manera es buena porque poco a poco se va logrando la reactivación en diferentes sectores económicos, pero si la gente no se protege con el cubrebocas lo que provocarán es un incremento en los contagios.
“Estamos viendo que el ataque del virus es hacia los jóvenes y el problema está en que los hospitales ya se están abarrotando, a pesar de que ya está la vacuna sigue habiendo muertes y gente que no se ha vacunado que ya está infectada por eso no podemos pasar de la recuperación a la reactivación económica”, dijo.
Agregó que la reactivación está en duda porque sigue habiendo retrocesos y restricciones en cuanto a los aforos en los establecimientos.