Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 10 de junio.- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, afirmó que el relevó del arzobispo primado Norberto Rivera, puede llevar hasta un lustro.

El obispo de Cuernavaca, uno de los candidatos a la sucesión del arzobispo, detalló que será decisión del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, “no es algo inmediato, esto puede durar de dos a cinco años, el  Papa señalará el objetivo y lo que quiera del sucesor”, subrayó.

Independientemente de ello, continuó, la iglesia se ha erigido como una defensora de la justicia, aseveró a pesar del escándalo de encubrimiento de sacerdotes pederastas que envuelve a la grey católica. “No puede haber paz sin injusticia, no podemos ocultar una realidad”, sentenció.

En el último año el obispo de Cuernavaca se ha visto envuelto en una serie de escándalos políticos al arropar en la sede católica del estado, la catedral de Cuernavaca, al Frente Amplio Morelense, que agrupó a varias organizaciones civiles en contra de las políticas públicas del gobernador Graco Ramírez lo que le ha valido al menos dos llamadas de atención por parte de la Secretaría de Gobernación.

Castro Castro también ha denunciado el incremento de la violencia en la entidad, especialmente en la zona sur, y se ha escudado en marchas, presuntamente por la paz, para dejar de manifiesto su desaprobación a  la legalización del matrimonio igualitario por considerarlo “antinatura y en contra de la familia”.