*Morena y sus aliados PVEM, PT y Panal en el Congreso local buscarán revocar cargo a Uriel Carmona.
Por Antonella Ladino
Diputados electos de Morena afirmaron que en el primer periodo ordinario de sesiones uno de los temas prioritarios será la discusión para la remoción o no del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, que fue una promesa de campaña de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
El diputado local electo y expresidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, señaló que la continuidad o no de Uriel Carmona Gándara al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), será parte de la agenda y se discutirá como grupo parlamentario; no serán ajenos al tema pero pidió no adelantar vísperas.
La remoción del fiscal general fue una de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado a finales del 2022 en la carretera con dirección a Tepoztlán.
A dos meses de iniciar la Legislatura los diputados electos ofrecieron una conferencia de prensa, sin la presencia de la actual diputada federal Brenda Espinoza López y diputada plurinominal electa en el Congreso local, y prometieron trabajar para eliminar la etiqueta de la peor legislatura.
Rafael Reyes dijo que trabajarán en unidad en diferentes temas como bienestar familiar, seguridad, empleo, educación, salud y alimentación, más allá de los intereses personales.