Remueven a Flores Solorio de coordinador de diputados perredistas en Congreso de Morelos

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 27 de enero.- El coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso Local, Arturo Flores Solorio, fue  removido esta mañana por la mayoría de sus homólogos de partido, luego de que denunciara la intensión de su dirigencia estatal de favorecer a candidatos externos en el proceso interno de elección de candidatos.

Flores Solorio, ya había denunciado este lunes,  la posibilidad de su remoción de la coordinación, virtud a que se desincorporó del grupo Demócratas de Izquierda, conformado por el dirigente estatal José Luis Correa Villanueva,  y la mayoría de los diputados locales de su partido; se unió con otros grupos inconformes,  como lo es el del senador Fidel Demédicis Hidalgo, enemigo político del gobernador Graco Ramírez.

En reacción, este martes, Lucia Meza Guzmán, como integrante de la fracción perredista dio a conocer su remoción y el nombramiento de Teresa Dominguez, como la nueva líder de los diputados del PRD. Ahí mismo informó la incorporación a la fracción amarilla del diputado  priistas Manuel Agüero Tovar.

Agüero Tovar, se convirtió en el punto de conflicto que provoco la remoción de Flores Solorio: Los dos compiten por la candidatura del PRD a la alcaldía de Jiutepec.

Arturo Flores Solorio Asegura que la dirigencia estatal impulsa al diputado priistas Manuel Agüero, como candidato a la alcaldía de Jiutepec por el método de encuesta,  a pasar de qué la mayoría de los consejeros está en contra del levantamiento de opinión como único método.

Lucia Meza, presidenta del Congreso Local, negó que el cambio haya siso por una fractura dentro del grupo parlamentario, aseguró que el acuerdo fue que Flores Solorio sería coordinador por el periodo ordinario que concluyo. Sin embargo, el ahora ex coordinador dijo el lunes que su periodo vence a finales del mes de febrero pero aceptó que habría la intensión de sustituirlo antes de que venciera su periodo.

Con la incorporación de Agüero Tovar, el PRD sumó 10  legisladores, incluye a Joaquin Carpintero, quien renunció a Movimiento Ciudadano para adherirse también a la bancada amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo