Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Los diputados denominados G-11 conformado por las fuerzas políticas del PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PRI confirmaron la destitución de Paola Cruz Torres como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, y en respuesta la legisladora morenista anunció que emprenderá acciones jurídicas por violencia política.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Paola Cruz, señaló que recurrirá al amparo luego de que ayer en la noche un grupo de once diputados sesionaron a puerta cerrada para destituirla del cargo.

En conferencia de prensa acompañada de las diputadas del llamado G-9 pidió la renuncia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Francisco Erick Sánchez Zavala porque en su opinión no actuó con ética y no logró la unidad de los 20 legisladores, además, de que retuvo los pagos de sus compañeras.

Cruz Torres quien afirmó que los actos aprobados el domingo en la noche no tienen validez porque las actas no están firmadas, llamó al presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso a que convoque a sesión para aprobar el dictamen y el presupuesto económico 2022.

Una hora después en la explanada del recinto legislativo los diputados del llamado G-11 acusaron a Paola Cruz de generar parálisis legislativa y rechazaron que la Mesa Directiva haya retenido dietas de los diputados.

En su intervención el diputado local, Agustín Alonso del partido Nueva Alianza (NA) acusó que dentro del Congreso hay mano del Poder Ejecutivo en relación a la aprobación del presupuesto 2022 y están ofreciendo cantidades de dinero a los diputados, lo cual los ha mantenido divididos.

Sánchez Zavala hizo un exhorto a sus compañeros para lograr 14 votos para poder aprobar el presupuesto 2022.