Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 24 de febrero.- A unos días de que el ayuntamiento de Cuernavaca se hizo cargo de la recolección de basura el secretario general del municipio, Roberto Yáñez Moreno, informó que 27 de 30 camiones que realizan la recolección son rentados, sin embargo, evadió dar costos así como el nombre de la compañía a la que se los rentan.
Se limitó a declarar que el municipio erogará 8 millones de pesos mensuales y no 16 como se hacía la administración pasada.
Al concluir los honores a la bandera en la primaria Braulio Luna, ubicada en el centro de la ciudad el secretario dijo que esta administración municipal sólo le pagara a la empresa Sirec un mes por la prestación de sus servicios.
“A partir de este lunes, el ayuntamiento tomó el control de la recolección de basura, no hubo ningún incidente fue una transición pacífica entre el Sirec y el municipio de Cuernavaca, estamos viendo para pagar un solo mes (enero), por el servicio que prestaron.
Los ciudadanos, abundó, deben saber que son 8 mdp menos de lo que se pagaba antes, rentamos 27 camiones a una o dos empresas completar las rutas de recolección”, explicó.
Yáñez Moreno afirmó en días pasados que la comuna tenía 30 camiones para la recolección de basura, sin embargo, esta mañana cambió la versión y declaró que la administración con tiene contemplada su adquisición “porque no hay condiciones financieras favorables”, dijo.
El secretario municipal dijo que la operatividad será la misma, se recolectan 450 toneladas diarias, se llevarán al centro de transferencia y la disposición final se llevará a la ciudad de Cuautla.