Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca busca reforzar la seguridad en la ciudad con el proyecto de creación de un centro de control y videovigilancia en Cuernavaca (C4) el cual contempla la instalación de 200 cámaras de videovigilancia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado después de entregar a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano 10 nuevas patrullas para los rondines en la ciudad. En total son 24 patrullas en Cuernavaca.

Urióstegui Salgado dijo que pagarán 300 mil pesos mensuales por la renta de cada patrulla, pero servirán para brindar mejor atención a la ciudadanía en los ocho módulos de seguridad.

En entrevista reconoció que los delitos de mayor incidencia en Cuernavaca con el robo a comercio, así como robo de vehículos y el homicidio doloso, por eso está en análisis el proyecto de C4 que se pondrá en marcha para el próximo año.

Dijo que este proyecto contempla la colocación de al menos 200 cámaras de videovigilancia, porque en la ciudad no hay una sola que sea propia del municipio sino de empresarios y del C5.

«El C4 es una aspiración importante para brindar seguridad a la población, a través de recibir llamadas de auxilio y canalizarlas de manera inmediata a los elementos más cercanos al punto y tener las cámaras en lugares estratégicos», apuntó el edil capitalino.

Agregó que con las cámaras se podrá observar lo que ocurre en la ciudad, por lo será un sistema moderno que contará con reconocimiento facial y lectores de placas.

Aunque dijo que la tecnología es cara, afirmó que es una meta que seguramente se va a cumplir.