Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, entregó este día al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, su renuncia al frente de este organismo descentralizado, y argumentó motivos personales.

Blanco designó a la contadora, María Luisa López Sotelo, como encargada de despacho del Sapac, con la consigna de continuar con los trabajos que han ayudado a fortalecer los objetivos en el organismo descentralizado.

Pérez Torres estuvo al frente del organismo desde el pasado 27 de septiembre de 2016 en sustitución de Alessandro Innocenzi, quien salió de la administración tras el rompimiento de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, diputado y ex secretario municipal, con el edil Cuauhtémoc Blanco. Innocenzi fue denunciado por presuntas irregularidades en el manejo financiero del organismo.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca dijo que el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo que desempeñó José Pérez al frente del Sapac, en estos dos años de trabajo en los que fungió como coordinador general en una primera etapa y después como director general.

En los últimos días los secretarios de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, y Eduardo Molina Avilés de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, presentaron su renuncia al cargo, por motivos personales.

Por