Paga golpes con letras

Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 30 de mayo.- El juez de Control y Juicio Oral, Isidoro Eddie Sandoval Lomé, ordenó  a Ángel “N” imputado de incitar a la violencia y lesionar a cuatro reporteros y camarógrafos, ofrecer una disculpa pública  a las víctimas, además  de reparar el daño mediante la entrega –a petición de los periodistas-, de 50 libros, que serán donados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Este viernes se realizó la audiencia de suspensión del procedimiento en el juicio en la que reporteros agredidos por familiares del diputado Alfonso Miranda Gallegos, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, decidieron aceptar la salida alternativa.
Angel “N”, propuso pagar mil  pesos a cada periodista por el daño que causó con sus amenazas y lesiones provocadas, sin embargo, los periodistas Maciel Calvo Elmer, Tony Rivera  y Jorge Salomón Harp rechazaron la propuesta al establecer que “no hay monto económico que pueda reparar el ataque al libre ejercicio profesional”.
Su contrapropuesta fue la reparación simbólica del daño mediante el pago (entrega) de 100 libros, propuesta que fue rechazada por el imputado lo que obligó a un receso para que las partes en conflicto coincidieran en un número. Al final el juez sólo ordenó la entrega de 50 ejemplares que deben ser entregados el 30 de junio.
El imputado también fue obligado a pedir en el mismo juzgado una disculpa pública. Durante un año seis meses no tiene autorización para salir del país, está impedido a acudir a los lugares que frecuentan los periodistas sobre todo, no puede pisar la sede del Poder Legislativo, lugar donde ocurrió la agresión, tampoco puede tener contacto con las víctimas.
El 20 de marzo, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, fueron agredidos por familiares, compadres y simpatizantes del legislador local del PT Alfonso Miranda, cuando daban cobertura a una marcha de ciudadanos que exigían reformas a la Ley de Víctimas y un grupo de habitantes de Amacuzac acusaban a Miranda Gallegos de secuestrar y proteger al líder del cártel de «Los Rojos» en Morelos, Santiago Mazari Miranda “El Carretes”.
Foto: Tony Rivera / CiudadanosMX

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo