Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- A un 85 por ciento se encuentra el restablecimiento del servicio de agua potable en las colonias las Granjas, Satélite y Ampliación Chapultepec, luego de haber sido reparado el equipo de bombeo del pozo Orquídea.
Así lo informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, al reconocer el esfuerzo del personal operativo del Organismo, que, a marchas forzadas devolvió la operatividad en el menor tiempo posible.
“Los trabajos en esta fuente de abastecimiento fueron complicados, pues la bomba se extrae y se instala sin apoyo de grúa, y su colocación requiere la precisión del trabajo bajo el agua, en el Manantial de Chapultepec”, explicó José Pérez.
No obstante precisó que por instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se redoblan las acciones para responder mediante un servicio eficiente a la ciudadanía.
Aunque ya se reestableció el servicio en la mayor parte de la zona que abastece el equipo Orquídea, la Dirección Operativa monitorea las colonias para brindar el apoyo a través de pipas de agua a los ciudadanos que lo requieran.
En relación al mantenimiento del equipo de bombeo Pilares, José Pérez, informó que este viernes, se realizaron acciones correctivas en el re bombeo.
Para mantener el abasto del recurso en las colonias Pilares, Quintana Roo y Chipitlán, dijo que se mantiene una coordinación con los vecinos para suministrar el servicio a través de pipas.
“Nuestra prioridad en el Sapac es responder con un buen servicio a los cuernavacenses, por lo que en esta administración estamos redoblando las acciones”, puntualizó el director del Sapac.