Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará campaña de difusión del nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad.

Por Antonella Ladino

El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará una campaña de difusión sobre el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad que contempla clasificación de vehículos y reglas que deben observar los conductores de motocicleta que prestan el servicio de reparto de alimentos.

En la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de Morena, Jesús Rosales Puebla, explicó que el 31 de mayo de este año se publicó en el periódico oficial el nuevo reglamento que sustituye el reglamento de Tránsito que tenía vigencia del 6 de agosto del 2014; sin embargo, a la fecha la mayoría de la población desconoce este nuevo reglamento.

De acuerdo con Rosales Puebla el nuevo reglamento contempla que los repartidores de alimentos deberán portar un chaleco fluorescente con el número de placa impreso en la parte trasera, así como la obligatoriedad del casco.

Por lo anterior el Ayuntamiento a través de la Seprac deberá iniciar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Movilidad para que puedan dar inicio en el menor tiempo posible y expedición de los aditamentos señalados en el nuevo reglamento para los conductores de motociclistas que presten el servicio de reparto de alimentos.

También se contempla la prohibición de circular por los puentes a paso desnivel a los vehículos pesados a más de 3.5 toneladas o vehículos del transporte público.

Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que se pretende hacer una divulgación del contenido del reglamento para que mas gente tenga noticia de cuáles son las infracciones en que puede incurrir y lo evite, por lo que se aprobó un estímulo fiscal de hasta 70 por ciento en infracciones de tránsito.

Por