Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor.- La Policía Federal interpuso seis denuncias ante el ministerio público federal por tomar casetas de peaje y advirtió que no permitirán el cierre de tramos carreteros, y de ser necesario replegarán a los manifestantes, dijo Francisco Abigail Galindo Vázquez, Coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Morelos.
“Nosotros levantamos la denuncia penal y seguramente gente de CAPUFE tiene que ratificar todos los elementos ante el ministerio público de la federación y con base a sus atribuciones legales tendrán que dar el seguimiento a las mismas”, indicó.
Galindo Vázquez, dijo que hasta el momento están abiertas las carreteras federales, sin embargo, hay la toma de casetas donde se tiene permitido el libre tránsito y solo se está haciendo el levantamiento de plumas por parte de algunos manifestantes para que los automovilistas no paguen peaje.
El coordinador estatal de la Policía Federal dijo que no van a permitir ningún tipo de bloqueos, es decir, no podemos permitir ese delito flagrante, por ello nos estamos apoyando de ministerios públicos de la federación, derechos humanos, mando único, y si es necesario tenemos que replegar manifestantes.
Las instrucciones de la federación es mantener operativos y coadyuvar con todos los estados de la república para apoyar en el restablecimiento del orden público en la seguridad y garantía de libre tránsito en las carreteras.