Redacción SL

Cuautla, Mor., 22 de febrero.- Al menos 10 personas desaparecieron el pasado fin de semana en el estado de Guerrero; 8 de ellos eran jinetes montadores de toros oriundos de Morelos.

Laura Quevedo Aguilar, madre de Carmelo, un joven de 19 años conocido como «El Canelo de Cuautla Aguilar», denunció la desaparición de su familiar en la Fiscalía Regional Oriente.

Relató que el pasado viernes, Carmelo y 7 montadores más se dirigieron desde Cuautla al municipio de Totolapan, en Guerrero, para dar un espectáculo en aquella región, las otras dos personas son el conductor del vehículo y su esposa, oriundos del Estado de México.

«Tuvimos contacto con mi hijo la tarde del viernes. Estaban en Iguala donde pararon a comer», dijo.

Pero no volvieron a tener contacto con los jóvenes.

A través de redes sociales, amigos y otros montadores denunciaron la desaparición, «ni siquiera llegaron a la plaza donde los esperaban».

El pasado lunes, tanto la madre como la hermana de Carmelo recibieron mensajes desde el número celular de su familiar, en los que se se les exigió el pago de 3 mil pesos para dejarlo en libertad. Además les dieron un número para hacer el depósito en una tienda de conveniencia.

«Exigí hablar con mi hijo antes de depositarles pero se negaron. Les dije que entonces no había trato. Un sujeto me dijo que el cuerpo de mi hijo aparecería en el puerto de Acapulco en consecuencia». Hasta el momento no hay registro de tal situación.

Tras las llamadas, los familiares interpusieron la denuncia por desaparición.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que las Fiscalías de México, Guerrero y Morelos están enteradas del caso y presuntamente ya trabajan en el caso.