Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de julio.- La secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, envió a varios de sus trabajadores así como al secretario a confinamiento domiciliario, al detectarse un posible brote de Covid-19.

Autoridades municipales informaron que varios trabajadores presentaron síntomas referentes al coronavirus como fiebre y dolor de cabeza, por lo que hasta el titular de la secretaría, Efraín Mondragón Corrales se sometió a la prueba para confirmar o descartar la presencia del virus en su cuerpo.

Mondragón Corrales afirmó que su caso no está confirmado ni el brote de Covid-19, sin embargo, decidió suspender sus actividades y resguardarse en su domicilio.

Agregó que el subsecretario de Servicios Públicos también presentó algunos síntomas, por lo que tuvieron que reforzar las medidas básicas de higiene en los lugares de trabajo para evitar problemas de salud entre el personal de la Secretaría.

“Se han reforzado las medidas preventivas en todas las áreas y sobre todo con los trabajadores que tienen que salir a las calles. “Debemos reconocer que sí hemos tenido algunos trabajadores que han presentado síntomas, pero los hemos mandado a resguardarse para evitar posibles contagios”.

Aunque no precisó cuántos trabajadores están en resguardo domiciliario dijo que “muchos” no están trabajando porque presentaron justificantes médicos como casos de sospecha de Covid-19.

Cuernavaca ha registrado un total de 951 casos confirmados de las cuales 704 están recuperados y 174 han perdido la vida.