Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- La última vez que vieron a Jonathan Colín Morales, quien padece de sus facultades, fue la primera semana de este mes, cuando recolectaba PET en la colonia el Polvorín.

Al día siguiente su abuela, María del Carmen Morales Quintero, denunció su extravío ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

La Fiscalía estatal reporta hasta este día siete personas desaparecidas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Zacatepec. De todos ellos solo un menor fue localizado.

La abuela de Jonathan informó que todos los días su nieto salía de su casa para recolectar plástico, cartón y aluminio, y ahora pide a las autoridades localizarlo con vida. Unos testigos dicen que lo vieron por última vez en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.

El pasado 9 de abril la Fiscalía activó la Cédula de búsqueda y localización para Jonathan Colín Morales, de 20 años de edad, quien el día de su desaparición vestía playera azul marino con rayas y letras blancas, pantalón  mezclilla marino y botas negras con cierre.