Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Los policías municipales involucrados con el aseguramiento de una banda que presuntamente se dedicaba al robo de tarjetas del Banco de Bienestar, el pasado 22 de abril, recibieron amenazas y uno está desaparecido.

Así lo confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y aseguró que otros dos elementos no se han presentado a laborar, pero desconoce el motivo.

Urióstegui Salgado aclaró que los elementos aseguraron a los implicados en el presunto robo de tarjetas del Banco de Bienestar y el aseguramiento de más de 980 mil pesos en efectivo, es decir, cumplieron con su deber y pusieron a disposición a tres personas, así como las tarjetas y dinero en efectivo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Días después los policías desaparecieron y de acuerdo con el edil capitalino ayer fue informado por la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, que los familiares de un policía presentaron su denuncia ante la FGE por desaparición.

Descartó que los agentes se hayan quedado con algún dinero o las tarjetas de Bienestar y dijo que se tendrá que aclarar este hecho, porque no hay intención de proteger a nadie que haya trasgredido la ley.