Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.-Cesáreo Adrian Arias, identificado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con el mote de “La Guajolota”, falleció ayer en Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
Su detención ocurrió en 2013, en Cuautla, en medio de un operativo dirigido por la entonces secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna. El gobierno de Graco Ramírez (2012-2018) divulgó que Arias Cesáreo era el líder de un grupo criminal con influencia en la zona oriente del estado.
En esa parte de la entidad Cesáreo era conocido como propietario del bar “Cocoteros» y fue en ese sitio, en noviembre de 2013, cuando la SSP irrumpió en el negocio ubicado sobre la avenida Insurgentes y detuvo a varias personas, entre ellos a «La Guajolota”. Luego de su proceso penal llevaba siete años de prisión en el Cereso de Atlacholoaya.
De acuerdo con reportes extraoficiales Cesáreo Arias habría fallecido a consecuencia de un paro respiratorio, pero hasta el momento la autoridad no ha confirmado el motivo del deceso.