Desmiente secretario Miguel Ángel Urrutia cualquier protesta en penal de Cuautla.

La mañana de hoy ocurrió una inconformidad por parte de los internos del Centro de Readaptación Social del Cuautla.En relación con lo sucedido la Policía, a las 11:38 horas del jueves, reportaron que había una riña en una cárcel, ubicada en la calle Francisco I. Madero.

En el informe se dio a conocer que un grupo de personas privadas de su libertad están inconformes con las nuevas medidas, entre ellas que otra empresa se hará cargo del comedor.

Horas después la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió cualquier hecho de violencia en la cárcel y aseguró que todo transcurría con tranquilidad.

“Con motivo del cambio en los servicios del proveedor de alimentos, los cuales se llevarán a cabo de manera coordinada en los diversos centros de reinserción social, el ingreso de las visitas fue interrumpido de manera parcial sin mayor contratiempo.

“Acatando las instrucciones de la gobernadora constitucional Margarita González Saravia, la SSPC reitera su disposición con la sociedad morelense para seguir impulsando cambios estructurales en el sistema penitencia estatal”, informó la dependencia en un comunicado.

Otro caso similar sucedió la mañana del miércoles en el penal de Atlacholoaya donde las personas privadas de la libertad rechazaron a los encargados del nuevo comedor.