Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- Una fuga de gasolina fue reportada la noche del pasado sábado en la colonia Paraíso Montessori, en la zona norte de Cuernavaca.
A decir del director de Protección Civil, de Cuernavaca, Fernando Manríquez Rivas, recibieron el reporte y al acudir detectaron una fuga importante por lo que de manera inmediata llamaron al personal de Pemex y del Ejército Mexicano.
Habitantes de la zona aledaña fueron desalojados como medida preventiva durante la realización de la clausura de la toma ilegal. El personal de la petrolera procedió a cerrar la toma, la cual, observaron, los huachicoleros trataron de contener pero la fuerte presión del hidrocarburo lo impidió.
En la zona norte de la ciudad y el municipio contiguo de Huitzilac ha proliferado el robo de gasolina debido a que es el paso del poliducto que viene desde la Ciudad de México hasta Cuernavaca.
Este año se han triplicado los reportes y hallazgos de tomas clandestinas, pasaron de unas 80 en 2016, a más de 200 en 2017, peses a ello Morelos no está considerado como de los estados con graves problemas de robo de hidrocarburos.