Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de junio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que el 11 de junio fue dado de alta un recién nacido que fue atendido en el Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca, luego de que logró recuperarse de COVID-19.

La médica pediatra Sarahi Rodríguez Rojas indicó que el niño ingresó al servicio de Urgencias de Pediatría el 3 de junio, a los dos días de nacido, esto después de presentar crisis convulsivas sin otra sintomatología. No obstante, la mamá refirió que ella tuvo fiebre y tos una semana antes del nacimiento de su hijo.

De acuerdo con los especialistas, la madre también señaló que dos miembros de su familia reportaron sintomatología respiratoria, con sospecha de COVID-19. Ante esto, al bebé se le realizó una tomografía de cráneo y tórax, en la que se observaron datos compatibles con neumonía, por lo cual se llevó a cabo una prueba para detección de SARS-CoV-2, que días después se reportó como positiva.

Cabe señalar que el bebé nació por cesárea, el 1º. de junio, en el Hospital San Diego, del municipio de Cuautla. Con este nosocomio el IMSS Morelos estableció un convenio para la atención obstétrica de las derechohabientes de la entidad, durante la emergencia sanitaria.

“Llevé a mi bebé al IMSS de Plan de Ayala porque comenzó con crisis convulsivas en la parte derecha de su cuerpo. Después de algunos estudios