Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.- Este fin de semana, 175 maestros de Educación Media Superior concluyeron su examen de conocimientos en el Tecnológico de Zacatepec, ubicado en esa misma localidad.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que estos docentes fueron reprogramados porque no terminaron su examen hace dos semanas debido a fallas de conectividad con el sistema.

Sin embargo, aún faltan 21 maestros que no se han presentado a la aplicación de la última prueba que contempla la evaluación de permanencia para maestros de este nivel. “Es la última oportunidad para que hagan su examen y estamos investigando para saber si los que faltan no están en proceso de jubilación”, informó.

En total, este fin de semana se evaluarán a 180 docentes, 160 de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y 20 de nivel Medio Superior.

Pese a que la Ley del Servicio Público Docente (SPD) indica cese para aquellos maestros que no cumplan con esta disposición educativa, el  subsecretario dijo que muchos maestros cumplieron con subir sus evidencias a la plataforma del SPD y podrían aprobar su evaluación.

“La prueba tiene varias etapas, una es subir a plataforma evidencias de clase frente a grupo y otra es la evaluación de directivos sobre su trabajo, si no se presentan en esta de conocimientos tendrán una calificación baja, pero recibirán acompañamiento, tutoría  o apoyo, porque se someterán a evaluaciones posteriores”, explicó Izquierdo Sánchez.

En total fueron seleccionados más de 600 docentes de nivel Medio Superior, de un total de tres mil 500 que imparten en el Estado.

Mientras que para nivel básico fueron convocados mil 600 docentes de un total de 19 mil.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo