Anuncia Ayuntamiento nueva fecha para octubre; municipio registró hechos violentos recientemente.

Por Alejandro López

En medio de una crisis en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Huitzilac anunció que la Feria del Pulque y la Barbacoa 2025 ha sido reprogramada.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que este año se realizará del 17 al 19 de octubre, «por motivos de organización y logística».

Dicha celebración se llevaría a cabo del 25 al 27 de abril, pero actualmente el municipio está inmerso en una ola de violencia.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 8 de abril fue asesinado a balazos Alejandro Mancilla Cueto, quien se desempeñaba como secretario municipal.

Aunado a lo anterior, en dicha demarcación prevalecen delitos como robo de vehículos con violencia en la zona de las lagunas de Zempoala y en el poblado de Tres Marías, así como la tala clandestina, homicidios, entre otros.

De igual forma, este año, en ese municipio privaron de la vida a los integrantes de una planilla que buscaba la presidencia de Bienes Comunales, secuestraron a una reconocida chef y varios automovilistas han sido despojados de sus vehículos de forma violenta en diversos puntos del municipio.

Ante dicha ola de violencia, en algunas escuelas se han suspendido actividades, aun cuando autoridades –estatales y municipales– han asegurado que hay gobernabilidad en ese lugar.