Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de junio.- La movilidad poblacional de hace unos días tuvo como secuencia un aumento en los casos positivos de Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 36 nuevos contagios por coronavirus, por lo que la cifra general es de mil 513 morelenses con coronavirus.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que las estadísticas de casos acumulados presentaron un aumento porque la gente relajó la sana distancia y no atendió las medidas de higiene, por eso reiteró que en la entidad aun no es tiempo de salir.
Resaltó que en días pasados, Morelos presentó una estabilidad en los casos de Covid-19, sin embargo de nueva cuenta se registró un aumento, por ejemplo, en el número de defunciones que este día llegó a 296 fallecimientos, es decir seis más que ayer.
“En Morelos aun no es tiempo de salir, hoy aumentamos un mayor número de casos porque esto es el reflejo de la falta de quedarse en casa; vemos que hay muchos comercios y fuentes de trabajo que necesitan reaperturar y precisamente en eso estamos trabajando, en ese plan de reapertura económica para que no se dispare más la cifra de casos confirmados”, expresó Cantú Cuevas y pidió a la población guardar la sana distancia y preservar las medidas de higiene básicas.
El estatus de casos confirmados, dijo, el 41 por ciento corresponde a los casos recuperados, el 27 por ciento a pacientes hospitalizados; 20 por ciento de defunciones y 12 por ciento en aislamiento domiciliario.
Sobre los trabajadores de la salud hay un reporte de 260 casos confirmados de los cuales 150 están recuperados y nueve han perdido la vida.