Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 24 de febrero.- El asesinato de la alcaldesa Gisela Mota es motivo para la creación de una fiscalía especial, por lo que hoy Javier Pérez Durón, fiscal general del Estado, anunció su conformación.
Fernando López Vázquez estará al frente de la fiscalía especial acompañado de asesores externos e independientes, “no suple ni invade las atribuciones constitucionales y legales de la Fiscalía General, única y exclusivamente se constituye como un espacio de análisis y fortalecimiento de su actividad”, dijo Pérez Durón.
Rehúso dar mayores detalles sobre la necesidad de su creación así como detalles de las investigaciones. Tampoco se pronunció sobre cuestionamientos políticos o pugnas internas o sobre la petición de los senadores del PRD sobre que sea la PGR la que atraiga la investigación.
“Las tareas de dicha comisión consistirán fundamentalmente, en sostener reuniones periódicas con el Fiscal Especial y su personal, a efecto de realizar orientaciones que robustezcan las facultades de investigación”, expuso.
Fernando López Vázquez, de manera escueta declaró que las líneas de investigación están abiertas, no hay alguna en especial. “Vamos a darle apoyo, seguimiento y cercanía a la familia, los colaboradores y a la sociedad en el presente tema que agravia a la sociedad de Morelos”.
López Vázquez ha sido titular de tres fiscalías en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otros cargos.
El resto del equipo está integrado por Salomón Baltazar Samayoa, Gabriel Regino García, Patricia González Rodríguez, Enrique Díaz Aranda y Fernando Elzaurdia Sordani.