Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que en la ampliación presupuestal que podrían solicitar al Congreso local, a través de la Secretaría de Hacienda es de unos 2 mil 500 millones de pesos para modernización en equipo tecnológico.

Entrevistado al concluir el desfile Cívico Militar, dijo que ese recurso será destinado para adquirir cámaras especiales que se utilizan para la videovigilancia de uso rudo con fibra óptica y postes, así como equipo tecnológico forense digital, drones y software que le hace falta al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En otro tema dio a conocer que como parte de la evaluación del desempeño de los oficiales, a la fecha se hicieron el relevo de 12 mandos policiacos en diferentes municipios, los que salieron se encargan de tareas administrativas, y capacitándose en la Academia para analizar si reúnen los requisitos.

Cuestionado sobre su desempeño al frente de la Comisión de Seguridad, aseguró que a excepción del homicidio doloso todos los delitos han disminuido en un 40 por ciento, y un 30 por ciento en los delitos por robo a casa-habitación y asaltos a negocios, en comparación con el mismo año del sexenio pasado.

También, dijo, disminuyeron los reportes por secuestro y extorsión los cuales se combaten con la ayuda de dos helicópteros para llegar a lugares donde se tiene gente secuestrada.