Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que por el robo de cable eléctrico en dos planteles de la máxima casa de estudios los alumnos estuvieron sin clases por dos días, y además, los directivos requieren alrededor de un millón de pesos para la compra de nuevo material eléctrico.

Los hurtos ocurrieron en la escuela de Estudios Superiores «El Jicarero» en Jojutla, y en la preparatoria número seis de Tlaltizapán, en esta última tres sujetos sometieron al velador para robar equipo de sonido y el cable de energía eléctrica.

Por esa situación, dijo, Urquiza Beltrán solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), y se comprometieron a instalar cámaras de vigilancia en la entrada de los planteles pero no dijeron cuándo ni cuántas.

«Se robaron los cables de luz y se les apoyó con equipo de manera provisional pero es necesario adquirir este equipo para no afectar a los alumnos en su desarrollo escolar», expresó el rector Gustavo Urquiza.

Agregó que también solicitaron a las autoridades de Seguridad realizar rondines en los planteles durante el receso escolar, con motivo de las fiestas decembrinas para evitar más robos en los planteles.