Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- Las autoridades consulares del Reino Unido solicitaron al músico británico Sting aporte información sobre el monto que cobró en el concierto que ofreció en octubre del 2015 en la Arena Teques.
Así lo confirmó el asesor Anticorrupción de la gubernatura estatal, Gerardo Becerra Chávez Ita y agregó que solo falta esperar para saber qué declaró el exvocalista de The Police, mientras tanto en el gobierno estatal siguen acopiando información en el caso del sector salud con las nóminas que se pagaron “fuera de cuerda”.
Afirmó que trabajan en colaboración con el gobierno de Reino Unido a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería del gobierno de México, para que el artista informe si el gobierno de Graco Ramírez le pagó 2.5 millones de dólares por el concierto que ofreció durante su administración.
En el caso de los cantantes Emmanuel y Mijares, quienes también ofrecieron un concierto en la Arena Teques en la anterior administración, dijo, reportaron que sólo recibieron 2.5 millones de pesos y no 14 millones de pesos como lo reportó la pasada administración.
“El resto de dinero es lo que quisiéramos saber en dónde está. Por eso es importante que quien está vinculado a proceso (Jaime Álvarez, exsecretario de Turismo), nos diga que hicieron con los casi 11.5 millones de pesos”, dijo el asesor anticorrupción.
En anteriores declaraciones Gerardo Becerra informó que hay más de 65 denuncias presentadas por la instancia a su cargo y otras por la Consejería Jurídica, por lo que faltan muchas por judicializar y otras están judicializadas, como es el caso de la ex secretaria de Obras Públicas, el exsecretario de Desarrollo Social y otros funcionarios menores que trabajaron en el gobierno de Graco Ramírez.