Regresa la Fórmula 1 a México

De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- La máxima categoría del automovilismo mundial regresa a México para 2015 después de 23 años de ausencia, por lo que nuevamente en el autódromo Hermanos Rodríguez se escuchará el rugir de los bólidos.

México será la sede de una fecha del calendario 2015 de la Fórmula 1, así lo confirmó Bernie Ecclestone, del grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). El primer Gran Premio de México tendrá un circuito de 4.421 kilómetros dentro del Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Unidad Deportiva Magdalena Mixuca de la Ciudad de México.

«Estoy feliz de anunciar que hemos concluido un acuerdo para tener una carrera en el 2015», dijo Ecclestone.

Ciudad de México fue sede de la F1 en 1963 y fue titular indiscutible durante los siguientes siete años hasta 1970. Regresó al calendario en 1986 y fue sede de seis Grandes Premios más, la última vez que se vio fue en 1992  y fue ganada por Williams de Nigel Mansell, en 1992.

Tavo Hellmund, quien ayudó a traer el Gran Premio de Estados Unidos de Austin y es un socio co-fundador del serial 2015 se dijo encantado de que las negociaciones hayan tenido éxito.

«Desde que Bernie y yo empezamos a trabajar en una carrera en Austin, ha sido un sueño para mí ayudar a que la Fórmula Uno regrese a México.

«Este anuncio lo habíamos esperado por tanto tiempo, hubo años en la planeación pero gradualmente hemos sido capaces de reunir todas las piezas correctas. Estoy absolutamente encantado”, dijo Hellmund.

Dos pilotos mexicanos actualmente compiten en las carreras de F1: con Force India está Sergio Pérez, quien ya se subió a un podio a principios de este año en Bahrein, y en Sauber está Esteban Gutiérrez.

El plan de renovación del autódromo de los hermanos Rodríguez fue diseñado desde 2011 y en ese entonces se presentaba con un costo estimado en los 50 millones de dólares en trabajos, además del reglamentario contrato, con Bernie Ecclestone, el patrón y administrador del serial, acuerdo que no puede ser por menos de cinco años con un costo promedio de 30 a 40 millones de dólares anuales.

Según información publicada por la revista Forbes en 2013, la inversión para albergar un Gran Premio de México oscilaba entre 40 y 55 millones de dólares al año en un plazo que puede ir desde los cuatro años obligatorios, además de extenderle un cheque por 200 millones más a Ecclestone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.